blogarteuparte


María Berasarte, “la voz” donostiarra… by arteupartemagazine
29 marzo, 2010, 16:25
Filed under: Donosti, Family | Etiquetas: ,

Participación especial de María Berasarte en ADUF,  un proyecto de José Salgueiro y José Peixoto. Hace mucho tiempo que en el panorama musical europeo no había un proyecto con tanta originalidad y capacidad de seducir públicos de distintas áreas.

Aduf es música tradicional portuguesa en perfecta armonía con ritmos árabes, africanos, flamencos, celtas, interpretada por un conjunto de músicos liderados por la exquisita conjunción del percusionista José Salgueiro y por el estilo inconfundible del virtuoso guitarrista José Peixoto. En Aduf se busca abordar nuevos caminos, contrastes, diálogos con el pasado junto con un lenguaje urbano y contemporáneo. Aquí,la música, realmente, no tiene edad y su juventud es permanente y universal. Por tanto, no es extraño que por momentos oigamos sonoridades próximas al jungle, o incluso al transe.

“Aduf es un proyecto global, sin fronteras, poético. Tierra solo hay una, energías, muchas”

PRESENTACIÓN DISCO ADUF: 20 abril en, teatro Sao Luis de Lisboa.

” Sin mirar lo que me pongo” de su disco Todas las Horas son Viejas

Anuncios

4 comentarios so far
Deja un comentario

Sigo la carrera de María Berasarte desde que tuve la gran suerte de escucharla en el Altxerri (Donosti) hace varios años. Desde entonces, trato de estar al día con sus proyectos para que su música acompañe mi vida. Recomiendo su primer disco en solitario, “Todas las horas son viejas” a todo aquel que aprecie la calidad musical. Ahora toca esperar la edición de Aduf, por lo que he oido seguro que está a la altura de todo lo que hace esta maravillosa voz donostiarra. Bravo María. Espero tener el placer de poder saludarte en persona en alguno de tus próximos conciertos.

Comentario por Una gran admidora

Aduf´no es que esté a la altura, es que supera todas las espectativas, que estas ya son altas. A mí lo que he escuchado me ha encantado.

Comentario por arteupartemagazine

Para mi Maria Berasarte fue un descubrimiento, fui un dia a la sala Galileo Galilei a comprar una entrada para Faemino y Cansado y cuando llegamos estaba ella ensayando con un grupo, se escuchaba tan bien desde la entrada que decidimos pasar a ver el concierto.
Quede totalmente hipnotizado, como Ulises y su tripulacion cuando pasaron por la isla de las sirenas, tal cual. Desde entonces, me levanto con su voz y me acuesto con su voz y eso me da muchisima energia a diario, su trabajo con Peixoto en “Todas las horas son viejas” es elegancia pura y se lo recomiendo a los que sufren del corazon y a los que no tambien.
Gracias Maria por esos susurros al oido y yo tambien me apunto a lo de conocerte en persona y contarte a donde me haces viajar.
Un saludo.

Comentario por Mario

Yo también he tenido la suerte de escuchar a Aduf. Me parece una revolución. Unas ganas enormes de verlos en directo. Berasarte está regia.

Comentario por Lara




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: