blogarteuparte


Patio Remember by arteupartemagazine

Al hilo del nuevo éxito de los chicos de Patio, Asier y  Patxi, en los premios Anuaria que ya posteamos anteriormente, os dejamos aquí la entrevista que hicimos con ellos en el número de las pasadas navidades. Recordamos así un nuevo contenido de números pasados, y se va acercando poco a poco el día de la presentación del nuevo número de arteuaparte…

Patio. ¿Por qué Patio, y no… desván?

Lo de Patio surgió porque nos parecía que un patio de una casa, un patio de vecinos… en fin, las distintas modalidades de patio que se nos puedan ocurrir, eran como un núcleo en el que se propicia la comunicación. Y surgió por ese motivo, porque nos parecía un entorno, un espacio físico donde  se potencia y se prima la comunicación.  De ahí surgió lo de Patio, además de que era un nombre, fresco, expontáneo.

Hemos leído Viva the Difference….

Este lema surgió hace unos años, y realmente lo que buscábamos era un slogan que pudiese definirnos un poco, que pudiese definir nuestra filosofía de trabajo. Como el mismo término dice, buscar la diferencia en cualquier trabajo que pudiésemos realizar. Ser capaces de aplicar la creatividad en todas las fases de cualquier trabajo que pudiésemos hacer, que primara la diferencia, la frescura.

Y gracias a la diferencia, habéis recibido un premio en Anuaria… ¿satisfechos?

 Muy satisfecho, porque además de ese primer premio, otros nueve trabajos quedaron finalistas en otras tantas categorías. La verdad es que nos hicieron muchísima ilusión, son cosas que te animan a seguir. De alguna forma también, este tipo de premios valoran un poco el trabajo que has hecho. Además, esto sirve para ver que la creatividad del trabajo hecho está rallando a un nivel alto.

Sabemos que el premio fue por un catálogo-mantel… ¿dónde podemos conseguir una de estas creaciones?

 Pues la verdad es que no se puede conseguir actualmente ninguno… (risas). El catálogo era una pieza que se nos ocurrió como promoción para Patio. Estaba destinada a contactar con potenciales nuevos clientes. Buscábamos un formato en el que poder plasmar de manera diferente una selección de nuestros trabajos.  Y se nos ocurrió: qué mejor manera para poner nuestro trabajo sobre la mesa de un cliente, que en un mantel. Se produjo una serie limitada de unidades, para contactar con esos potenciales clientes. Una herramienta de marketing directo para Patio.

El trabajo más “chulo” que habéis hecho?

 …. Es muy complicado. No se si te podría decir uno en concreto. Yo creo que lo más importante es que después de siete años en marcha, la gente que nos vea desde fuera pueda identificar una línea bastante coherente dentro de nuestro propio trabajo. Que pueda identificar un trabajo Patio porque tiene una personalidad diferenciada.

¿En que estáis trabajando en este momento?

La verdad es que estamos metidos en un montón de “salsas”. Hay proyectos de futuras exposiciones, y de temas semejantes.  Muchas ideas en el aire… aunque en esa línea, como ha podido ser lo de Let Me Dance, por ejemplo, no hay ningún proyecto materializado. Y encargos, muchos, el final de año está siendo fuerte.

Nos alegramos. Viva the difference!!

 

NÚMERO ENTERO…

www.issuu.com/arteuparte/docs/arte9.fh11

 

 

 



Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: